Noticias

Nuestra Diócesis de Almería ordena a un nuevo Diácono Permanente

En la mañana del domingo 5 de mayo, VI Domingo de Pascua, nuestro obispo D. Antonio se hacía presente en la parroquia de Santa María del Rosario de Macael para celebrar la Eucaristía en la que administró el sacramento del orden en el grado de Diácono de modo permanente a Rafael Pastor Cruz, hijo de esta villa y feligrés de su parroquia.

La celebración comenzaba a las 12 de la mañana, aunque minutos antes el Sr. Obispo acompañado por D. Ignacio, Vicario General, fueron recibidos por el párroco de Macael D. José Rubén Fernández Pelegrina en la puerta del templo parroquial junto con dos acólitos.

La Santa Misa fue vivida por todos los presentes con gran alegría y acción de gracias a Dios por tener el gran privilegio de vivir una ordenación en la parroquia. En ella estaban presentes los familiares y amigos del ordenando, algunos sacerdotes como el Rector del Seminario Diocesano de Almería,  antiguos párrocos y otros sacerdotes amigos, D. Mariano Garcia Lamarca también diácono permanente de Macael, José Antonio seminarista macalero y Raúl seminarista de la parroquia vecina de Olula del Río, un gran grupo de miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos del Seminario de Almería y un nutrido grupo de feligreses de la parroquia de Macael y otras parroquias aledañas como Tahal, Laroya y Benitorafe, donde Rafael ha llevado a cabo su etapa pastoral.

Durante la homilía, nuestro obispo hizo un recorrido histórico sobre el ministerio de los diáconos y animó a Rafael a tener a Cristo como icono de la Iglesia que sirve, puesto que la tarea principal del diácono permanente es el servicio a los demás, especialmente a los más pobres, ya que para eso nacieron.

La Eucaristía concluyó con una emotiva acción de gracias por parte del nuevo diácono permanente, la entrega de un juego de estolas regaladas por la comunidad parroquial y una comida para celebrar un acontecimiento tan importante para la Diócesis y para la parroquia y el pueblo de Macael.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba