Actualidad DiocesanaNoticias

Nota del obispado de Almería con las medidas a tomar ante la evolución infecciosa del contagio del Covid-19

Ante la expansión progresiva de la infección de la pandemia del Coronavirus, este Obispado recomienda mantener las medidas ya indicadas en la Nota oficial del pasado día 6 de marzo, y prestar la atención a las siguientes:

  1. Se ha de proceder teniendo presentes las orientaciones de las autoridades públicas.
  2. Los sacerdotes sigan celebrando la santa Misa, y presten la debida atención a las indicaciones del Obispado, evitando tomar decisiones aisladas y sin coordinación diocesana. Recuerden a los fieles la prudente distancia que deben observar unos de otros en el aforo de la iglesia.
  3. Una vez que han sido suspendidas las clases escolares y superiores, se suspenden las catequesis y aquellos actos apostólicos y devocionales, como procesiones concurridas y viacrucis que congreguen numeroso público.
  4. Se aconseja que las personas ancianas y las que padecen algunas patologías que, según el dictamen de los facultativos médicos, las hacen particularmente sensibles al virus, quedan dispensadas por el Obispo diocesano del precepto dominical y festivo de participar en la santa Misa. Se recomienda a estas personas seguir la celebración de la Eucaristía, y ocasionalmente aquellos actos de piedad que sean retransmitidos a través de las emisiones de TV, Radio e Internet.
  5. No dejen los sacerdotes de atender las necesidades espirituales de los fieles, tomando las debidas precauciones para confesar y administrar la sagrada Comunión, como siempre ha hecho la Iglesia y recomienda encarecidamente el Santo Padre seguir haciéndolo.
  6. En su momento y conforme a lo que digan las autoridades, se verá cómo proceder con las celebraciones de Semana Santa.

El Sr. Obispo ruega a toda la comunidad diocesana no cesar en la oración con esperanzada fe, fijos los ojos en el Señor crucificado. En este tiempo de Cuaresma todos los cristianos han de acrecentar la oración y la caridad de unos con otros, dando muestras de una verdadera fraternidad. De este modo se contribuye a que cuantos se vean afectados por el contagio de la enfermedad sientan el alivio de la caridad cristiana, particularmente, las personas más desvalidas y necesitadas de los cuidados de los demás.

Almería, a 12 de marzo de 2020

OFICINA DE COMUNICACIÓN DEL OBISPADO

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
X