Actualidad DiocesanaNoticias

Nota de Prensa del Obispado sobre las medidas que pueden evitar la expansión del coronavirus en los actos religiosos

De acuerdo con la Nota de Prensa emitida por la Conferencia Episcopal Española, que se hace eco de las orientaciones dadas por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social sobre algunas medidas aconsejadas, para evitar la expansión infecciosa de la epidemia del coronavirus, el Obispado de Almería aconseja las siguientes medidas que afectan a los actos religiosos.

  1. Conviene retirar el agua bendita de las pilas de entrada en las iglesias y lugares de devoción.
  2. Se suprime el gesto de la paz en la celebración de la santa Misa, tal como está previsto en la Ordenación general del Misal Romano, n. 154.
  3. Tanto el sacerdote como los ministros extraordinarios de la sagrada Comunión se lavarán las manos ante y después de distribuir la sagrada Comunión.
  4. Se suprimen el besamos y besapié de las sagradas imágenes y las sagradas reliquias de los mártires y de los santos, sustituyendo temporalmente este gesto tradicional por una inclinación de cabeza y la señal de la cruz.
  5. El Viernes Santo el beso de la cruz presentada a la adoración de los fieles se sustituye por la genuflexión o la inclinación de cabeza.
  6. Cuiden los las Hermandades y Cofradías que se lleven a la práctica estas indicaciones como medidas de precaución para frenar la expansión de la infección.

Almería, a 6 de marzo de 2020

Oficina de Comunicación del Obispado de Almería

 

 

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
X