Noticias

Mons. Juan Antonio Cruz bendice la nueva imagen de San Patricio en la Parroquia de Mojácar

El pasado día 27 de diciembre, fiesta de san Juan evangelista, Mons. Juan Antonio Cruz Serrano, Observador permanente de la Santa Sede en la Organización de Estados Americanos, acudió a la Parroquia “Santa María “ de Mojácar invitado por su párroco, para bendecir durante la celebración de la Eucaristía la nueva imagen de san Patricio, patrón de Irlanda. Los feligreses irlandeses y británicos de la parroquia de Mojácar son un grupo numeroso que cada Domingo participan en la Santa Misa.

La adquisición de las nuevas imágenes de san Patricio y san Andrés, patronos de Irlanda y Escocia respectivamente, es una invitación a la plena integración en la vida parroquial de estos fieles católicos. La noticia del encargo de dichas imágenes supuso una gran alegría para todos ellos, así como la presencia de Mons. Cruz Serrano dada su dilatada experiencia como miembro de la Nunciatura en Irlanda.

En la homilía, don Juan Antonio invitó a los presentes, en un perfecto inglés, a ser personas alegres viviendo el Evangelio como san Juan nos proponía, así como recordó los bellos lugares de peregrinación irlandeses a los que pudo acudir y celebrar con cariño los Sagrados Misterios, finalizando su homilía con una bella oración atribuida a san Patricio.

Al final de la celebración, que concluyó cantando el himno de san Patricio, algunos de los numerosos fieles, españoles y foráneos, católicos todos, pudieron acercarse a besar o tocar la nueva imagen ya bendecida. Tras lo cual Mons. Cruz y el

Párroco procedieron a colocar en su ménsula para pública veneración de los fieles. Las imágenes de los patrones de Escocia e Irlanda fueron colocadas en la capilla de la Inmaculada Concepción, patrona de España, manifestando así la unidad de los tres países en la Iglesia una, santa, católica y apostólica, en la que ya no hay extranjeros ni forasteros sino hijos de un mismo Dios y Padre.

La Parroquia de Mojácar quedó muy agradecida con Don Juan Antonio Cruz, que fue invitado a volver cuando quisiera.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba