NoticiasNoticias Obispo

Mons. González Montes preside la clausura del XXV aniversario de la Hermandad de la Pasión

Los cultos extraordinarios en honor a Nuestro Padre Jesús de Salud y Pasión en su Tercera Caída y María Santísima de los Desamparados, titulares de la Hermandad de Pasión de la capital almeriense, llegaron el pasado sábado, 26 de septiembre a su culmen con la celebración de la Función Solemne por el XXV Aniversario de esta corporación del Lunes Santo.

Fue a las 20:00h cuando Mons. González Montes presidió la Santa Misa. En su homilía el Prelado se dirigió a los miembros de la Hermandad “confiando que vuestro compromiso de devotos en estas sagradas imágenes, os exhorte a trascender sobre ellas, sobre su realidad material, para alcanzar lo que significan”.

La celebración contó con la participación del Coro Infantil Pedro de Mena de Adra, quien deleitó con su música a todos los asistentes a la Iglesia de Santa Teresa de Jesús, los cuales cumplieron en todo momento con las medidas higiénico-sanitarias vigentes y con la distancia social marcada por las autoridades.

Hay que recordar que estos cultos comenzaron el pasado miércoles 23 de septiembre con el primer día del Solemne Triduo en honor a ambas tallas salidas del escultor D. Luis Álvarez Duarte. Este Triduo ha sido presidido, durante sus tres jornadas, por D. Victoriano Montoya Villegas, párroco de Santa Teresa de Jesús y Director Espiritual de la Hermandad de Pasión.

Durante la celebración del último día de Triduo, el pasado viernes, el concejal de Promoción Ciudadana, D. Carlos Sánchez, regaló su medalla de concejal del Ayuntamiento de Almería a María Santísima de los Desamparados por estos 25 años de vida de la corporación de Oliveros. Este Eucaristía, además, también contó con la presencia del alcalde de la ciudad, D. Ramón Fernández-Pacheco, quien quiso estar con los hermanos de Pasión en esta efemérides tan importante para ellos.

Mostramos a continuación Homilía del obispo y Galería de fotos

HOMILÍA DEL DOMINGO XXVI DEL TIEMPO ORDINARIO

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
X