Actualidad DiocesanaNoticias

“Matrimonio Santo. Alegría de la Iglesia”, nuevo tema de estudio para los Equipos de Nuestra Señora en este curso pastoral

El pasado sábado 19 de octubre, los Equipos de Nuestra Señora de Almería, celebraron el Acto de Apertura del Curso 2019-20 en la Parroquia de San José Obrero de Almería.

La jornada comenzaba a las 17:30h con la acogida de los matrimonios, consiliarios y amigos asistentes al acto que comenzaba con un momento de oración a las 18:00h, para continuar con la presentación del tema de estudio, lema y objetivos para este curso por el matrimonio Responsable del Sector de Almería, Luciano y Mary Luz. Bajo el lema «Sed Santos. Seréis Felices», en este curso se trabajará el Tema de Estudio titulado “Matrimonio Santo: Alegría de la Iglesia. Testimonio para el Mundo”, desarrollado en torno a distintos textos del Padre Henri Caffarel, fundador del Movimiento en 1949, y a la Exhortación Apostólica “Gaudete et Exsultate” del Papa Francisco. Una llamada a la santidad en el mundo de hoy con el carisma de los ENS -la espiritualidad conyugal y la santificación de la pareja a partir del sacramento del matrimonio-.

A continuación el Sacerdote-Consiliario del Sector de Almería, D. Juan José Martín Campos, dirigía una reflexión bajo el título “La Santidad del Matrimonio. Una Posibilidad Real” como orientación.

La celebración de la Eucaristía, compartida con la comunidad de la parroquia, fue presidida por D. Juan José como Consiliario del Sector, del Equipo 12 y Párroco de San José. Durante la misma se realizó el acto de compromiso, bendición y envío de los matrimonios responsables para este curso de los 9 Equipos que existen actualmente en Almería.

La jornada concluía en los salones de la Parroquia con una convivencia y cena compartida en el ambiente alegre y fraternal que caracteriza.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
X