Actualidad DiocesanaNoticias

Más de 200 asistentes en el Encuentro Anual de voluntarios de Caritas

Las ganas de ayudar a todo aquel que lo necesita y transparentar el rostro misericordioso de Cristo no cesa en los voluntarios de Caritas de todas las parroquias de la diócesis. Así́ lo demostraron el pasado sábado 9 de noviembre los 230 asistentes a la tercera edición del Encuentro Anual de Cáritas celebrado en el colegio Compañía de María.

Bajo el lema ‘Tu compromiso mejora el mundo. Iglesia en salida’, todos los asistentes y organizadores compartieron las diferentes experiencias vividas en el último año y reflexionaron sobre el camino más adecuado para perseguir sus objetivos y ser más eficaces. “Con esta campaña intentamos trasladar que en la medida en la que uno se compromete, cambia él y su alrededor”, relató Juan Antonio Plaza Oña, Delegado Episcopal de la Acción Caritativa y Social.

Una de las grandes novedades de este Encuentro Anual fue la presentación de ‘Ser Iglesia en salida’. Según el Delegado Episcopal, con esta propuesta se pretende “hacer una Iglesia de puertas abiertas para poder recibir a todo aquel que llegue y poder salir al encuentro de los que lo necesitan”.

Algunos miembros del equipo de Cáritas Diocesana aprovecharon el evento para transmitir a los asistentes la necesidad de que las personas más jóvenes y preparadas conozcan el programa, su importante labor y aporten su energía y creatividad a esta gran familia.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
X