Noticias

Manos Unidas en colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Almería lanza la campaña “¡Quítate un peso de encima por una buena causa! Dona tus céntimos”

En España, el uso del dinero en efectivo se ha reducido de forma progresiva desde 2014, una situación que se ha visto agravada por la pandemia. En 2020, el efectivo solo fue la opción preferida para el 36% de los ciudadanos, mientras que, seis años antes, la cifra rozaba el 80%. Y de entre las distintas unidades de pago en efectivo que seguimos usando, las monedas de 1 y 2 céntimos son las que menos movimiento tienen.

Para dejar de acumular esos céntimos, con gran coste de producción, y darles un sentido solidario, Manos Unidas ha lanzado la campaña “¡Quítate un peso de encima por una buena causa! Dona tus céntimos”, a través de la cual ofrece la posibilidad de «librarse de estas incómodas monedas con un buen fin», ayudar a financiar proyectos de desarrollo en los más de 50 países en los que la organización está presente.

Más de 300 farmacias de toda la provincia colaborarán con Manos Unidas ofreciendo una hucha hasta el próximo 30 de mayo para depositar esos céntimos que todos acumulamos y que, en muchas ocasiones, no sabemos qué hacer con ellos. Todo lo recaudado estará destinado a proyectos de desarrollo en África, Asia y América. De esta manera conseguiremos que muchas personas tengan una vida digna.

José Juan Moreno, delegado de Manos Unidas Almería, ha agradecido al Colegio Oficial de Farmacéuticos de Almería, a la empresa Bidafarma y a la Diputación de Almería su colaboración para llevar a cabo este proyecto que sin duda alguna contribuirá a construir un mundo mejor.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba