Noticias

Manos Unidas anima a visitar su tradicional y solidario mercadillo navideño

El mercadillo estará abierto hasta el próximo día 5 de enero y tiene como objetivo ofrecer un comercio solidario en este tiempo de compras navideñas. La recaudación irá destinada a proyectos que la ONG desarrolla en Camboya y Sierra Leona.

El proyecto de Camboya tiene como objetivo la mejora de las condiciones de salud de mujeres y niños a través de la práctica de atención primaria de la salud, incluida una mejor nutrición, acceso a alimentos y mejora de la higiene. Sus destinatarios son familias de 16 aldeas remotas que viven por debajo del umbral de la pobreza y con ello se pretende reducir la mortalidad y morbilidad materno/infantil. Y en Sierra Leona el proyecto tiene como objetivo aumentar los conocimientos sobre la prevención de la violencia sexual y de género a través de la comunicación para el cambio de comportamiento y el acceso a la justicia de las mujeres y niñas vulnerables en 20 comunidades del distrito rural. La iniciativa de cada proyecto ha partido de Cáritas Camboya y Cáritas Freetown.

A D. Antonio Gómez Cantero, Obispo de Almería, en el día de su inauguración, le gustó la variedad de objetos y productos presentados, agradeció el trabajo de los voluntarios y animó a los almerienses a visitarlo. Aprovechó la ocasión para realizar algunas compras de productos navideños.

Manos Unidas agradece la colaboración y generosidad, siempre muy valiosa, que los almerienses están demostrando desde que abrió el mercadillo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba