Noticias

Los seminaristas de primero, Raúl y José Antonio se consagran a la «Señora»

Un año más, el primer sábado del mes de mayo, el seminario de Murcia celebra la fiesta de Santa María Reina de los Corazones, conocida por todos como «la Señora», junto con nuestro seminario de Almería, con el que conviven.

Después de una semana de preparación rezando el Quinario a la Señora, el sábado 6 de mayo ha tenido lugar la Santa Misa en la que los seminaristas de primer curso han hecho el acto de consagración a ella, entre ellos nuestros seminaristas de primero, Raúl y José Antonio, y también nuestro obispo D. Antonio, que ha presidido la celebración junto con el obispo de Murcia, D. José Manuel y el arzobispo emérito de Burgos, D. Francisco Gil Hellín. En la homilía, D. Antonio ha exhortado a los seminaristas a imitar las cinco actitudes de María: meditar, escuchar, guardar, contemplar y permanecer fiel.

Después del acto de consagración, otro instante clave ha sido el momento en el que los nombres de los nuevos seminaristas consagrados son introducidos en el corazón que lleva la imagen de la Señora. Con este signo los seminaristas quedan consagrados a ella. La celebración ha terminado, como es tradición, con el canto del himno a la Señora.

Nuestros seminaristas han podido compartir una jornada muy festiva junto a los seminaristas de Murcia y Guadix, y también las familias, que estaban invitadas a pasar la jornada en el seminario para conocer su entorno más de cerca.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba