Noticias

Los sacerdotes más jóvenes peregrinan a Caravaca de la Cruz

Entre los días 9 y 10 del corriente mes de enero los sacerdotes y diáconos más jóvenes de nuestra Diócesis tenían una convocatoria por parte de la delegación del clero: el encuentro del sexenio (los sacerdotes ordenados en los últimos 6 años).

El encuentro comenzó con la recepción y acogida por parte del Obispo, D. Antonio y el delegado del clero, D. Francisco Sáez Rozas. Después tuvo lugar la comida fraterna para, por la tarde, peregrinar a la Real Basílica-Santuario de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca y ganar la gracia jubilar. Allí fueron recibidos por el rector de la basílica D. Emilio A. Sánchez Espín que explicó magistralmente la historia de la Santa Cruz, así como los detalles del Santuario y el Museo. Posteriormente, nuestro Obispo presidió la santa Misa en la que concelebraron todos los sacerdotes asistidos por el diácono, Eduardo Alberto Henríquez. La jornada acabó con una cena fraterna en un restaurante de esta emblemática ciudad.

La jornada de miércoles, comenzó con el rezo de laudes y la mañana estuvo dedicada a formación y compartir experiencias sobre el trabajo pastoral. El encuentro acabó con la celebración de la Eucaristía y la comida fraterna.

“Han sido unos días de encuentro y convivencia para tomar fuerzas antes este año nuevo que comenzamos y dar gracias al Señor por el don de nuestra vocación sacerdotal”, concluyeron los presentes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba