Jubileo CatedralNoticias

Las parroquias de las comarcas de Nacimiento y Alto Andarax abren las peregrinaciones a la Catedral por su V centenario

El miércoles 6 de diciembre, la parroquia de Abla, junto a las parroquias de la comarca y el Alto Andarax (Laujar, Alcolea, Fuente Victoria, Bayárcal, Fondón, Paterna y Lucainena) se desplazában hasta Almería con ocasión del V centenario de la S. y A. Iglesia Catedral de la Encarnación. Al llegar a la capital, tuvieron ocasión de visitar varios belenes y de pasear por sus calles engalanadas para la Navidad.

A las 11:00h eran recibidos en la plaza de la Catedral por el Sr. Dean del Cabildo Catedralicio y tras las oraciones propias, atravesaron la puerta santa jubilar. Al adentrarse en el Templo con “corazón de madre”, renovaron su fe en el baptisterio y en la capilla martirial.

Tras un rato de oración, comenzaron la Santa Misa. En ella puso sus voces el coro parroquial de Abla, que lo realizó de forma extraordinaria. En su homilía, D. Juan José animaba a los presentes a “llevar la alegría jubilar, en este año de gracia, a nuestras parroquias. Además, recordaba, que a pesar de provenir de distintos lugares de la provincia, todos estamos unidos en la misma fe”. Concluida la misma, prosiguió una explicación teológica-artística de la catedral.

Para finalizar, disfrutaron de un almuerzo fraterno, donde tuvieron ocasión de compartir impresiones y sobre todo, buenos momentos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba