Noticias

LA VILLA DE MARÍA SE PREPARA PARA CELEBRAR SUS FIESTAS EN HONOR A LA VIRGEN DE LA CABEZA

Con la primavera llega el mejor tiempo para los marienses que, del 26 abril al 1 de mayo, celebraran sus fiestas en honor de la Santísima Virgen de la Cabeza.

El Santuario Diocesano de Nuestra Señora de la Cabeza, recientemente declarado como tal, acogerá, a partir de este miércoles, el Solemne Triduo organizado en honor a la Alcaldesa Perpetua de esta localidad almeriense. Tres sacerdotes rectores de santuarios diocesanos serán los encargados de preparar a los fieles y devotos para los días grandes de fiesta.

El miércoles 26, a las 19:00 h., presidirá la Eucaristía y predicará el Rvdo. D. Antonio Jesús Saldaña Martínez, párroco de La Concepción de Albox y rector del Santuario Diocesano de Ntra. Sra. de los Desamparados y del Buen Retiro, «El Saliente».

El jueves 27, a las 19:00 h., la Misa será presidida por el Rvdo. D. Antonio José Cobo Cobo, párroco de la Santa Cruz de Canjáyar y rector del Santuario Diocesano de Ntra. Sra. de Consolación de Tices, en Ohanes.

El viernes 28, a las 19:00 h., presidirá el Rvdo. D. Antonio José Flores Túnez, párroco de la Anunciación de Berja y rector del Santuario Diocesano de Ntra. Sra. de Gádor.

El último fin de semana de abril serán los días fuertes de estas fiestas que comenzará el sábado 29, a las 19:00 h., con la Bajada y Recibimientos de la Sagrada Imagen de la Santísima Virgen de la Cabeza, seguidamente, se celebrará la Solemne Eucaristía de bienvenida en la iglesia parroquial de la Encarnación. Ya el domingo 30, los marienses y devotos celebrarán el Día de la Virgen que comenzará con la celebración solemne de la Eucaristía, a las 12:00 h., en la iglesia parroquial, tras finalizar la Misa tendrá lugar la solemne procesión por las calles del municipio.

El último día de fiesta será el lunes 1 de mayo, en la que se celebrará la Misa en la iglesia parroquial de la villa por los hijos del pueblo ausentes. También se ofrecerán a la Virgen para su bendición a los niños menores de 3 años.

Estos serán unos días en los que los marienses y devotos de la Santísima Virgen de la Cabeza mostrarán su devoción hacía la Madre de Dios.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba