LA VEGA DE ACÁ ESTRENA PARROQUIA
El nuevo templo de Santa María de Nazaret será consagrado por nuestro obispo D. Antonio el próximo 8 de septiembre

La Vega de Acá, uno de los barrios más jóvenes y en expansión de Almería capital, contará desde el próximo 8 de septiembre con un nuevo templo parroquial. Nuestro obispo, D. Antonio Gómez Cantero, presidirá a las 20:00 horas la consagración de la iglesia de Santa María de Nazaret, situada en la calle Árbol del Caucho, número 18. La celebración tendrá lugar precisamente en la fiesta de la Natividad de la Santísima Virgen María, una fecha especialmente escogida por la advocación mariana de la nueva parroquia.
La consagración supone mucho más que la apertura de un nuevo edificio. Santa María de Nazaret nace con la vocación de dar vida espiritual y crear comunidad en un barrio que ha crecido rápidamente en los últimos años. La Vega de Acá cuenta ya con colegios, numerosos servicios, comercios y una amplia oferta de restauración, pero carecía de un templo parroquial propio que acompañara también desde la fe la vida de sus vecinos.
El párroco de Santa María de Nazaret, José Rodríguez Bonilla, afronta este momento «con mucha ilusión» y destaca las ganas con las que está naciendo la comunidad. Hay, asegura, «mucho sentido de comunidad y mucho sentido de colaborar en la tarea de la Iglesia, que es evangelizar». Precisamente ahí sitúa el gran desafío que comienza ahora: «en este barrio tan joven hay que acercarse a la gente y llevar el Evangelio», construyendo una comunidad en la que los bautizados sean verdaderos protagonistas de la vida parroquial.
La breve historia de una parroquia naciente
El camino hasta llegar a esta consagración comenzó con una antigua aspiración de los vecinos de La Vega de Acá: disponer de una parroquia propia. Un paso decisivo se produjo cuando el Patronato Casa de Nazaret cedió dos locales de la calle Árbol del Caucho, con una superficie aproximada de 700 metros cuadrados, para albergar la futura parroquia. En aquella firma participaron el presidente del Patronato, José Miguel Moreno, y nuestro obispo D. Antonio Gómez Cantero, quien anunció entonces que estaría dedicada a Santa María de Nazaret. Después llegó el tiempo de las obras y del acondicionamiento de los locales como templo. Ahora, aquel proyecto se hace realidad con su consagración el 8 de septiembre y comienza una nueva etapa: la de una parroquia llamada a crecer al mismo tiempo que crece el barrio.






