Noticias

La patrona de Almería volverá el domingo 14 de enero a la playa de Torregarcía.

Como cada segundo domingo de enero, la Imagen de Santa María del Mar volverá en romería al lugar de su hallazgo en el 1502.

La Hermandad de la Stma. Virgen del Mar junto al Excmo. Cabildo de la Catedral y la Comunidad de Padres Dominicos de Almería han preparado el programa de actos y cultos para este año que comenzarán en los días previos al tradicional 21 de diciembre.

Desde el 18 al 20 del último mes del año se celebrará, como preparación al día en el que se conmemora su aparición, Solemne Triduo bajo la prédica de los arciprestes de la capital y la presencia de todas las parroquias de la ciudad que acudirán a su encuentro.

Será el jueves, 21 de diciembre, durante todo el día en el que los fieles podrán visitar a la Stma. Virgen en su camarín y participar junto a los frailes dominicos de las distintas eucaristías que se ofrecerán con motivo de tan grandiosa efeméride, como fue la llegada a esta tierra almeriense de la Imagen bendita que veneramos bajo el título del Mar y donde podremos disfrutar al final del día de la lectura del acta notarial de su hallazgo en la playa y venir hasta la ciudad.

Entrados ya en el final de año, la noche de 31 de diciembre la tradicional y solemne Salve e Himno será antesala al día primero de enero, en el que se conmemora la primera exposición al culto público de la Stma. Virgen del Mar en su Santuario en el año 1503 y que contará con la presencia de obispo de Almería junto al Excmo. Cabildo de la Catedral.

Con el 2024 ya comenzado y pasadas las fiestas navideñas, el segundo domingo de enero como marca la tradición la Virgen del Mar realizará su romería hasta la playa de Torregarcía donde una amplia programación congregará en esta jornada festiva a toda la ciudad de Almería para finalizar sus cultos de invierno.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba