Noticias

La pastoral familiar de Almería se forma en Madrid en “itinerarios catecumenales para la vida matrimonial”

Del 6 al 9 de julio, organizado por la Subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida, se ha celebrado en Guadarrama un curso de formación de agentes de Pastoral de Familia y Vida al que ha asistido una representación de la Delegación de Almería.

Junto con miembros de las delegaciones de toda España, el tema tratado ha sido «Itinerarios catecumenales para la vida matrimonial», a la luz del documento del papa Francisco «El Dios fiel mantiene su alianza». El curso se ha desarrollado con distintas ponencias y grupos de trabajo, así como momentos de oración y convivencia. Se ha subrayado la importancia de ayudar a descubrir la vocación del matrimonio desde la infancia, una preparación para la celebración del sacramento y un acompañamiento en los primeros años del matrimonio.

Entre otros ponentes, han participado D. Francisco Romero Galván, Director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la CEE, Mons. D. José Mazuelos Pérez, Obispo de Canarias. Presidente de la Subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida de la CEE y D.ª Gabriela Gambino, Subsecretaria del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba