Actualidad DiocesanaNoticias

La parroquia de San Luis acoge la asamblea anual de la Conferencia Española de Religiosos

El salón de actos de la Parroquia de San Luis Gonzaga de Almería acogió el pasado sábado, 16 de noviembre, la asamblea anual de los religiosas y religiosas presentes en la diócesis y agrupados en la Conferencia Española de Religiosos (CONFER).

Para disponerse a trabajar compartieron una oración en torno a la llamada del Papa Francisco a sentir la llamada a cuidar el planeta como casa común. A continuación, se presentó la memoria de actividades de año anterior, la información económica y se discutió sobre el proyecto de actividades para el presente curso. Fueron varias las ideas a llevar a cabo con un objetivo común: el conocimiento mutuo de las distintas congregaciones, la colaboración entre ellas y hacer presente la vida consagrada como un testimonio de servicio y radicalidad en Cristo en los distintos ambientes en los que se encuentran: parroquias, barrios, colegios, excluidos…

En toda la asamblea estuvo presente, D. Iván Checa López, Delegado episcopal para la vida religiosa. El encuentro terminó con la comida compartida en el patio de la parroquia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
X