JornadasNoticias

La Iglesia celebra el día de la Ascensión la Jornada Mundial de las Comunicaciones sociales

Tendrá lugar el próximo 24 de mayo, este año con el lema “Para que puedas contar y grabar en la memoria. La vida se hace historia”

“Para que puedas contar y grabar en la memoria (cf. Ex 10,2). La vida se hace historia” es lema elegido para la 54 Jornada Mundial de las Comunicaciones sociales, que tendrá lugar el 24 de mayo. El Papa Francisco ha centrado su mensaje para la 54 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales en la narración. El Santo Padre ha señalado “que para no perdernos necesitamos respirar la verdad de las buenas historias”. El Sumo Pontífice ha asegurado que “el hombre es un ser narrador” y que necesita historias en las que “encontrar motivaciones para enfrentar los retos de la vida”. El Papa recuerda que “la historia de Cristo no es patrimonio del pasado, es nuestra historia, siempre actual”.

Por su parte, los obispos de la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales en su mensaje para esta Jornada han querido mostrar su apoyo y agradecimiento al mundo de las comunicaciones por el trabajo que están realizando durante la pandemia del Covid-19, asegurando que “están en primera línea de esta guerra, como los profesionales sanitarios y sus servicios auxiliares, laboratorios y farmacias”.

Los miembros de la Comisión han destacado en su comunicado que “en estos momentos difíciles, los medios de comunicación nos permiten conocer lo que está ocurriendo” y gracias a las empresas de comunicación y a la labor de los periodistas “se acortan las distancias geográficas y sociales”.

La Conferencia Episcopal Española ha publicado el Mensaje íntegro del Papa Francisco el Mensaje de los obispos de la CECS y el Subsidio litúrgico para la Jornada.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
X