Noticias

La fe se hace arte y devoción en una comunidad de vecinos de Regiones

El azulejo es obra del pintor malagueño hiperrealista José Ladrón de Guevara, cuya obra ha sido expuesta en galerías de arte nacionales y en Londres

El pasado domingo, día de la Ascensión del Señor, la comunidad parroquial de San Isidro Labrador celebraba el último día del triduo en honor de su patrón. Una ofrenda de frutos del campo generosamente donados por la asociación de vecinos del barrio, la alhóndiga Casur-Unica y los fieles, va a hacer posible que se llenen las despensas de la casa de Nazaret y el comedor social La Milagrosa.

Al término de la Eucaristía, la Mayordomía de la Virgen del Rosario «Porta Coeli», invitaba a todos los feligreses a participar en la bendición de un azulejo conmemorativo que se ha instalado en la calle Doctor Martínez Oña, número 8. Cabe destacar la valentía de la comunidad de vecinos al permitir este testimonio público de fe. Desde ayer, la Virgen les acompaña y protege a todos los viandantes que pasan junto a ella.

Esta celebración se enmarca dentro de los actos preparados para la primera salida de la Virgen del Rosario, el próximo 7 de octubre. El rezo de la Salve precedió el momento en que los niños de la parroquia descubrieron el azulejo. A continuación, el coro parroquial cantó el himno a la Virgen y seguidamente el párroco procedió a la bendición del mismo.

El azulejo es obra del pintor malagueño hiperrealista José Ladrón de Guevara, cuya obra ha sido expuesta en galerías de arte nacionales y en Londres. La Mayordomía hace esta aportación artística a la ciudad, gracias a la apuesta de los vecinos que han permitido su ubicación en su edificio. El azulejo da fe del momento en que un rosario de globos, soltado en el santuario de la Virgen del Mar, apareció enganchado en este lugar. Fue esta señal la que hizo que el grupo de oración se decantara por la advocación del Rosario, para la imagen de su titular.

Al acto acudieron fieles de la parroquia de Regiones, miembros de la Hermandad de la Estrella, Mayordomía de San Luis y vecinos del edificio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba