Noticias

La Catedral de Almería acoge la eucaristía de inicio de la nueva campaña de Manos Unidas campaña contra el hambre

Presidida por nuestro Obispo, don Antonio Gómez Cantero, el sábado 3 de febrero en la Catedral, en su V centenario, ha tenido lugar la eucaristía de comienzo de la nueva Campaña de Manos Unidas.

Junto con don Antonio, concelebraba el consiliario de Manos Unidas, don Francisco González Parrón, y otros sacerdotes, y estuvieron presentes un gran número de voluntarios y miembros de Manos unidas que salieron animados y renovados para continuar con su labor. Nuestros voluntarios más jóvenes, Juanje y Celia, hicieron que la celebración fuese especialmente emotiva con su participación en las ofrendas y en la acción de gracias.

La eucaristía estuvo animada por el Coro de la Parroquia de Nuestra Señora de las Angustias de Viator acompañados por su párroco don Roberto Rodríguez Espinosa.

Durante la homilía don Antonio recordaba que como Jesús estamos llamados a obrar “pequeños milagros” para que hagan más feliz la vida de los más empobrecidos. El lema de la campaña de este año es “El efecto ser humano: la única especie capaz de cambiar el planeta” pone de manifiesto que el maltrato al planeta genera una clara desigualdad que afecta especialmente a las poblaciones vulnerables que ven mermados sus derechos más básicos.

Durante la próxima semana se llevarán a cabo múltiples acciones, de sensibilización y de recaudación, con la participación del misionero procedente de Guatemala, don Marlon Salazar López, colaborador de Manos Unidas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba