NoticiasNoticias Obispo

La Catedral acoge las confirmaciones de los alumnos de la Salle

El obispo de la diócesis de Almería, Mons. González Montes, presidió el pasado sábado 17 de octubre en la Catedral la celebración de la confirmación de alumnos de los s colegios de la Salle presentes en nuestra ciudad.

Los confirmados que pertenecen a los dos colegios de la Salle en Almería (Chocillas y Virgen del Mar) son de 1º de Bachillerato.  Normalmente en estos colegios se confirman en 4º de la ESO tras varios años de formación y preparación para recibir este Sacramento que culmina la Iniciación Cristiana. Aunque algunos ya estudian bachillerato en otros centros públicos de la capital, no han querido desvincularse del colegio en el que han crecido en la fe. Sus catequistas han acompañado a estos adolescentes en la preparación a la recepción a este Sacramento.

En la celebración estuvieron presentes los Hermanos de las Escuelas Cristianas (Hermanos de la Salle) así como miembros de las directivas de ambos colegios. No faltaron varios profesores de estos alumnos que quisieron acompañarles al igual que sus familiares, guardando el aforo establecido por medidas de seguridad, así como la distancia y el uso de mascarillas en todo momento en la celebración. Acompañaron también en la celebración el capellán de los dos colegios, D. Antonio Jesús Martín Acuyo, y el párroco de la Parroquia del Espíritu Santo, D. Ignacio López Román.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
X