Actualidad DiocesanaNoticias

La Acción Católica de Almería toma nuevo impulso con la elección del presidente diocesano

El pasado día 10 de octubre tuvo lugar la Asamblea Diocesana de Acción Católica. Con mucha ilusión, ganas de trabajar y con alegría por el encuentro después de la pandemia, participaron las parroquias de Costacabana, Madre de la Iglesia de la Puebla de Vícar, san Indalecio de pechina, y las parroquias de San Agustín y San Luis Gonzaga, de la capital almeriense.

El principal objetivo de la convocatoria ha sido la renovación del presidente diocesano, D. Javier Torres que, tras muchos años de trabajo, cede el testigo al recién propuesto Francisco Hernández, propuesta que deberá ser ratificada por el obispo diocesano

La asamblea comenzó con una oración dirigida por el consiliario diocesano, D. Ramon Bogas y tras unas palabras del presidente saliente, el Vicario de acción pastoral, D. Manuel Pozo Oller animó a los asistentes a seguir trabajando por y para la iglesia, como discípulos misioneros. A continuación, tuvo lugar la votación para elegir nuevo presidente del movimiento.

Actualmente la Acción católica vive un momento dulce de expansión en nuestra diócesis de Almería. Cada día son más los laicos que se suman a esta asociación nacional que no tiene otro fin, que el mismo de la Iglesia: evangelizar, santificar y formar cristianos para que sean laicos conscientes de su fe y comprometidos en el trabajo de la viña del Señor.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
X