Noticias

Jóvenes de Almería en el I encuentro nacional de jóvenes de Manos Unidas

De la Delegación de Almería han asistido Sara de la parroquia de San Luis Gonzaga, María y Juan Jesús de la Cañada

El primer fin de semana de abril, entre los días 5 – 7 de abril, se ha celebrado el primer Encuentro Nacional de Jóvenes de Manos Unidas en la Finca de los Almorchones, en Navacerrada (Madrid), un lugar donde hemos podido disfrutar de la naturaleza y del paisaje. En dicho evento nos hemos reunido alrededor de 80 personas, principalmente jóvenes entre 18 y 30 años, con el objetivo de atraer a más voluntarios para la ONG de la Iglesia, Manos Unidas.

El Encuentro ha acogido a jóvenes de todas las diócesis de España, y por medio de los talleres dinámicos se ha reflexionado sobre Laudato Si y la misión de Manos Unidas, y se han expresado ideas que luego cada delegación las concretará a lo largo del año. Todo ello, bajo la premisa “Construyendo un mundo más justo”. Hemos convivido, hemos participado activamente en una gymkhana solidaria para tratar de comprender la “justicia climática”, hemos plantado árboles para conectar con la naturaleza y darnos cuenta de cómo debemos cuidar la tierra, hemos compartido reflexiones, en definitiva, no hemos parado. De la Delegación de Almería han asistido Sara, María y Juan Jesús, no pudiendo ir otras jóvenes, que se han quedado con muchas ganas de ir, por motivos laborales y por la realización de exámenes.

El Encuentro ha sido muy alentador porque hemos podido ver una cantidad importante de jóvenes comprometidos con la labor de Manos Unidas. Este evento va a significar un impulso decisivo para el grupo de jóvenes que colaboran en nuestra diócesis de Almería, en la Delegación de Manos Unidas, donde queremos asentar unas bases para futuras iniciativas y proyectos en pro de un mundo más justo y solidario.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba