Noticias

Intercambio de experiencias de fe en la Universidad de Almería

El pasado sábado nos reunimos más de 50 personas en la UAL, convocadas por la PUA, para compartir nuestras experiencias como cristianos en el ámbito universitario. Nos acompañaron los compañeros Merche Vega y Salvador Merino (delegado episcopal) de la Pastoral Universitaria de Málaga.

La Jornada la abrió el delegado episcopal para la Cultura y la Pastoral Universitaria haciendo memoria del recorrido de esta delegación, que si bien está nombrada desde noviembre de 2022, como Equipo ya viene trabajando desde hace 14 meses con el impulso del Sínodo en el Campus universitario de la Cañada durante el curso pasado. La actividad de este curso 2022-23 está enmarcada con actividades públicas en los dos meses de febrero y marzo con la Exposición «Un lugar en el mundo», abierta desde el 6 de febrero y clausurada el mismo sábado 25 de marzo. Además, como ya se informó en fechas anteriores, el 21 de febrero se celebró en la capital la mesa redonda «La Cultura habla, la Iglesia escucha», y el 10 de marzo, en la UAL, tuvo lugar la conferencia «Diálogo Fe y Ciencia».

Pero el sábado era ya el momento de empezar a hacer memoria de quiénes somos los cristianos en el Campus, qué hemos hecho, y poner las guías para, que en sucesivos encuentros de trabajo empecemos a planificar qué queremos que sea la PUA en los próximos cursos.

Intervinieron, para dar a conocer sus respectivos grupos, representantes de:

Cáritas Almería

Manos Unidas

Delegación de Apostolado Seglar

Acción Católica General

Juventudes Marianas Vicencianas

Scouts católicos de Almería

Equipos de Nuestra Señora

Muchas ideas, muchas aportaciones y mucha disposición a participar de todo un mundo de participación que se nos abre.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba