NoticiasNoticias Parroquias

Instinción festeja a la Virgen de la Candelaria

La novedad de este año consistió en la bendición de la corona bañada en oro sufragada por el pueblo que lució por primera vez la Virgen de la Candelaria en la procesión

Cerca de dos mil personas participaron el pasado sábado en la festividad de la Virgen de la Candelaria, conocida popularmente en Instinción como “Virgen de los Papelicos”.

Los actos se iniciaron a primera hora de la tarde de este 2 de febrero con una concurrida bendición de roscas de pan de aceite en la Iglesia de San Juan Bautista. Decoradas con lazos de colores y flores de almendro y romero, fueron ofrecidas a la Virgen en señal de devoción por parte de numerosos niños y jóvenes principalmente.

A continuación, la Virgen de la Candelaria salió́ en procesión por las calles del municipio almeriense bajo los acordes del himno nacional de España, acompañada por autoridades civiles y religiosas. Cincuenta músicos de la Banda Municipal Los Iris y decenas de devotos que cerraban la comitiva. Muchos vecinos y visitantes esperaban el paso de la imagen para lanzar cientos de miles de papelicos de colores desde las terrazas y balcones en señal de devoción.

Tras su regreso al templo, se celebró la santa misa oficiada por el párroco D. Eduardo Muñoz que registró un lleno absoluto de fieles.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
X