Noticias

II Semana del Matrimonio cristiano en torno a la Fiesta de San Valentín

La Delegación de Pastoral Familiar y Defensa de la Vida y el Centro de Orientación Familiar de la Diócesis de Almería han organizado, por segundo año consecutivo, junto con el resto de las diócesis españolas, una semana sobre el matrimonio cristiano, coincidiendo con la fiesta de San Valentín. Se trata de una iniciativa de la Conferencia Episcopal Española, que incluye distintas actividades y quiere manifestar «de forma alegre y desenfadada la belleza y la bondad del matrimonio cristiano».

Con una campaña llamada “Para siempre sabe mejor”, la Diócesis de Almería se suma a esta iniciativa cuyo objetivo es poner en valor el sacramento del matrimonio a través de la oración y otras acciones.

Las actividades programadas son:

El 8 de febrero, a las 20:00h, en la iglesia Espíritu Santo y organizada junto a la Pastoral Juvenil, una Vigilia de Oración con los jóvenes.

El sábado, 11 de febrero, en la iglesia Jesucristo Redentor se ha programado un encuentro de Grupos y Movimientos Familiares. Comienza a las 19:30h con una eucaristía, terminando con un ágape compartido.

El jueves 16 de febrero, a las 19:00h, en la iglesia San Juan Evangelista tendrá lugar la Oración en Familia y por las Familia. Ante la imagen del Santísimo Cristo de la Escucha, celebraremos la eucaristía, exposición del santísimo y oración.

Y del 13 al 19 de febrero estará disponible, en la aplicación appmatrimonio.es, el Retiro para Matrimonios “Construir la casa sobre la roca”. A lo largo de estas meditaciones reflexionaremos despacio sobre cada una de las partes de esta casa y la asociaremos con un texto del evangelio.

Desde la Delegación se anima a participar en esta Semana del Matrimonio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba