NoticiasNoticias Parroquias

Huércal Overa honra a María Santísima de la Esperanza

La Real y Venerable Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno, Stmo. Cristo de la Misericordia, María Stma. de la Esperanza y Ntra. Sra de la Amargura (Paso Morado) de Huércal-Overa, celebró el pasado día 18 de diciembre el solemne y fervoroso Besamanos en honor de su titular María Santísima de la Esperanza.

En la Capilla del Nazareno del Templo parroquial se instaló el efímero altar de culto centrando la mirada de los fieles en el rostro de la Virgen María, al que fueron acercándose fieles devotos de todas las edades y grupos parroquiales. Un continuo ir y venir de fieles que con su beso emocionado veneraban las manos de la imagen de María.

No se quedó en un sencillo besamanos sino que, a petición de los jóvenes de la Cofradía, se rezó el Santo Rosario ofrecido por los enfermos y madres de familia; y,  al finalizar el devoto besamanos, una Vigilia de Oración ante el Santísimo Sacramento del Altar. La capilla llena de fieles que meditaron sobre el Misterio del Nacimiento de Cristo, la tarea de san José y cómo María es Madre de Dios y Madre nuestra que nos lleva a descansar en su Hijo a quien la bella imagen miraba. Un momento de oración profunda en la que la emoción y el recuerdo conmovieron el corazón de los allí presentes, impactados por la presencia del mismo Amor de Dios en la Eucaristía ante la imagen de Ntra. Sra. de la Esperanza.

Los próximos días 19, 20 y 21 de diciembre a las 19.30 horas en el Templo Parroquial de Huércal- Overa se celebrará el Triduo en honor de Ntra. Sra., María Stma de la Esperanza, que será cantado por el Coro Parroquial ofreciendo una íntima colaboración con todas las Cofradías.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
X