NoticiasNoticias Obispo

Homilía del Obispo diocesano en la visita pastoral a Sierro

La visita pastoral a Sierro del Obispo diocesano  ha sido ocasión para pasar fortalecer la tradición cristiana de la villa, que acogió con gran alegría al Prelado. Después de la Misa, Mons. González Montes que saludó a cuantos fieles quisieron acercarse y recibieron el recordatorio preparado para la ocasión, pasó revista al estado de la fábrica de la Iglesia y escuchó atentamente la información que se le proporcionó por parte del párroco y los colaboradores que le ayudan en el mantenimiento de la vida cristiana de la parroquia. Le presentaron el proyecto de recuperación de la pila bautismal y ubicación del baptisterio y la posible reordenación de los elementos del presbiterio. La Cofradía colabora con el párroco en diversas actividades parroquiales y ha ayudado a la restauración del Santo Cristo, una imagen del Crucificado muy hermosa.

El Obispo visitó con satisfacción las dependencias de la iglesia y de la casa parroquial. La parroquia ha rehabilitado la pequeña casa parroquial con la colaboración del Ayuntamiento, dejándola apta para su utilización por el sacerdote y para disponer una pieza que sirva de despacho para acoger la función de administración pastoral y conservar los libros parroquiales.

En nombre del municipio, el Sr. alcalde, D. Juan Rubio obsequió al Prelado con un lote de libros sobre la villa serrana de Sierro, suspendida sobre el valle del Almanzora, donde se expone su historia y tipismo, las tradiciones de las fiestas de San Sebastián y las de “Moros y Cristianos”. Estas últimas tienen un gran eco y son expresión de su pasado histórico, de la reconquista de la tierra al Reino Nazarí y de la repoblación cristiana. El alcalde le entregó asimismo al señor Obispo el escudo de Sierro. Después de una comida de fraternidad el Obispo dejó Sierro a media tarde en una jornada intensa y de frío serrano, pero gozosa y festiva.

Dado el deseo de los fieles que han pedido la homilía del Obispo, colgamos el texto de la misma en nuestra página.

HOMILÍA DEL IV DOMINGO DEL T. O. Fiesta de San Blas en Sierro Visita pastoral

Soy un bloque de texto. Haz clic en el botón Editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
X