Noticias

“¡Gracias Almería!” Éxito de participación en la carrera solidaria de la Fundación Jesús Peregrín

“¡Gracias Almería!” Estas han sido las palabras con las que la Fundación Jesús Peregrín resumía lo vivido en la carrera ‘6 horas Non Stop’ que tenía lugar el pasado domingo 5 noviembre y la cual ha reunido hoy a más de 1.200 personas en el Centro Comercial Torrecárdenas.

Ambiente festivo, lúdico y solidario en una cita que se ha consolidado y alrededor de la cual se dan cita muchas familias, disfrutando de unas horas donde lo importante es la participación. Más de 60 patrocinadores y colaboradores se han sumado hoy a la Fundación Jesús Peregrín colaborando en su proyecto solidario de ayuda a estos niños.

El Vicario General de la diócesis, Ignacio López acompañaba al sacerdote y alma de esta fundación, Jesús Peregrín para dar el pistoletazo de salida. Seis horas de marcha a pie y corriendo, a través de un trazado de, aproximadamente, 1,5 km de recorrido. Un recorrido en el que se ha podido ver también a corredores con sus mascotas, con carros de bebé, acompañando la participación de personas con discapacidad. Una fiesta deportiva y solidaria que ha resultado todo un éxito.

El objetivo de esta carrera “solidaria, no competitiva” vuelve a estar dirigida a recaudar fondos para el proyecto de acogida y rehabilitación de más de 300 niños abandonados en la estación de tren de Kamalapur, Dhaka (Bangladesh) en el que trabaja actualmente la Fundación y en el que colaboran los misioneros ‘Javerianos’. Se trata de garantizar los derechos básicos de los niños que han sido abandonados por sus familias o han escapado por malos tratos, evitando que caigan en las mafias, delincuencia, drogadicción, prostitución, aportándoles un hogar seguro donde se les brinde cariño, comida, ropa y formación, que les permia incorporarse a la sociedad civil.

Además de la aportación económica de patrocinadores y colaboradores y la inscripción por participar en esta marcha y carrera, el apoyo del Centro Comercial se materializará en la entrega de un euro para el proyecto por cada una de las vueltas que los participantes en la marcha realizan al recorrido marcado. Con la inscripción y celebración de la carrera, a lo que sumar la colaboración y donativos que pueden realizarse a través de un ‘Dorsal 0, la organización estima una recaudación para este proyecto de unos 30.000 euros.

 

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba