Noticias

Mons. Gómez Cantero: «Las fotografías son las impresiones del alma»

Nuestro obispo D. Antonio socio de honor de la asociación de Fotógrafos cofrades de Almería

La Escuela de Arte Carlos Pérez Siquier de Almería ha acogido en la mañana del sábado 18 de febrero la presentación del cartel de FOCOAL (Asociación de Fotógrafos Cofrades de Almería). Un cartel que han diseñado con las instantáneas cofrades de 19 de los fotógrafos, con las que se ha realizado un estético ‘collage’, y que ha descubierto el primer teniente de alcalde y concejal de Presidencia, Juan José Alonso.

En el trascurso de este acto, se ha comunicado que la asociación ha nombrado a nuestro obispo D. Antonio, SOCIO DE HONOR DE FOCOAL. El presidente de la asociación ha tenido unas amables palabras hacia el prelado reconociendo “su buen hacer entre nosotros en Almería”.  D. Antonio ha explicado sus vivencias desde la infancia, juventud y familia que están en su recuerdo gracias a la fotografía. «Las fotos son impresiones del alma», reflexiona. El obispo ha confesado su afición por esta disciplina, desde la primera cámara Kodak que compró en Roma, o sus experiencias fotografiando la naturaleza, en especialmente los pequeños detalles. «Me gusta la fotografía. Aquí he descubierto a Pérez Siquier y su magna exposición en el Museo Casa Ibáñez, en Olula del Río, que he visitado varias veces. Disfruto tanto con la fotografía en B/N como con la de color». Además, al igual que el primer teniente de alcalde, ha felicitado a la asociación por el trabajo para promocionar la Semana Santa de Almería. Al finalizar la celebración, ha firmado en el libro de honor de la asociación.

El acto ha concluido con la belleza de otra hermosa disciplina artística, como es el canto vocal, a través del Coro de Cámara Emilio Carrión, y todos los presentes han sido obsequiados con un libreto donde se pueden contemplar, en todo su esplendor las 19 fotografías con las que se ha realizado el cartel. También ha estado en la mesa presidencial el director de la Escuela de Arte, Cristóbal Díaz.

Lea, a continuación las palabras de agradecimiento del obispo

Alocución de nuestro obispo D. Antonio en el nombramiento como socio de honor de FOCOAL

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba