Noticias

Fiesta de la iniciación cristiana en Somontín

El pasado sábado, 22 de Abril, la parroquia de Santa María de Somontín se encontraba llena «hasta el campanario». A las 18:00h, la comunidad parroquial acompañaba desde el recogimiento y la alegría a 13 adolescentes y jóvenes y 2 adultos que recibieron el sacramento de la plenitud del Espíritu santo, la Confirmación. Entre los confirmandos, uno de ellos recibió con gran emoción todos los Sacramentos de la Iniciación Cristiana y, otro, participaba por primera vez de la Eucaristía. En la celebración, 4 pequeños recibieron el sacramento del bautismo.

La alegría de la Pascua con la fuerza del Espíritu Santo estuvo muy presente en toda la celebración. D. Antonio llamó a los confirmandos y la comunidad a vivir la cercanía de Jesucristo que continuamente sale a nuestro encuentro «bajo el signo de Emaús» y les invitó a que dejaran que Jesucristo «ardiera en su corazón» y se lanzasen a anunciar el Evangelio.

Fue una celebración muy festiva y con preciosos gestos testimoniales por parte del catecúmeno y los confirmandos. El ambiente de familia cristiana se hizo patente con la alegría de los cantos. Al día siguiente, los confirmandos dieron testimonio de lo vivido en la misa dominical, siendo un momento emocionante.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba