Noticias

Éxito de participación en la II Ruta senderista y solidaria de Caritas Níjar

Caritas parroquial de Níjar organizaba con éxito el pasado domingo, 16 de abril, la II RUTA SENDERISTA Y SOLIDARIA a Huebro para recaudar fondos para su tarea solidaria y caritativa. Los participantes caminaron alrededor de una hora que es el tiempo que se emplea en cubrir a pie los cinco kilómetros que separan los barrios de Níjar Villa, capital administrativa e histórica de la comarca, y Huebro, el enclave vecinal menos poblado con apenas una decena de residentes salvo en verano. A la cabeza de la expedición el párroco, D. José Rodríguez Bonilla , Inma Muñoz, directora de caritas parroquial de Níjar y la directora diocesana de Cáritas, Mari Carmen Torres.

A su llegada, los participantes calmaron su hambre y su sed con la paella gigante y la bebida que sirvieron los voluntarios como forma de compensar el donativo de 10 euros por su solidaria participación. Finalmente, Cáritas Parroquial reunió a más de 400 inscritos, entre niños y adultos, presenciales o voluntarios anónimos del dorsal cero para quienes se dispuso el bizum 04488 de una entidad bancaria.

En palabras del Párroco la «experiencia ha sido impresionante. Fruto del trabajo de tanta gente de Caritas y de otros grupos parroquiales. Todos remando a la vez y con un mismo sentimiento de querer hacer comunidad de fe. Estoy realmente agradecido por el apoyo de tantos hombres y mujeres que han puesto su granito de arena en esta acción solidaria».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba