NoticiasNoticias Obispo

ESTA TARDE EN ORACIÓN CON EL PAPA, ADORANDO EL SANTÍSIMO SACRAMENTO

Queridos diocesanos:

En mi última carta invitaba al clero, a los religiosos y religiosas y a todos los diocesanos a unirse al rezo del «Padre Nuestro», la oración que nos enseñó el Señor, al mediodía del miércoles pasado, solemnidad de la Anunciación del Señor. En la misma carta invitaba a tomar parte hoy día 27 de marzo en la oración que a las 18,00 h. presidirá el Papa desde la Plaza de San Pedro, delante de la basílica del Príncipe de los Apóstoles, y a la que invita a todos los católicos y cristianos del mundo a unirse con él para suplicar a Dios que con su mano poderosa detenga esta pandemia que asola nuestro país y el mundo. Una oración que es respuesta a la pandemia, que no podrá derrotar nuestra fe; y aunque sean muchos los males que trae consigo, sabemos que Dios no nos dejará nunca de su mano.

He recibido dos correos urgentes con la invitación a que, con los diocesanos que secunden esta invitación, desde nuestras casas donde estamos confinados, nos unamos a la oración del Santo Padre Francisco. Uno de los correos llega desde la Secretaría de Estado y el otro desde la Secretaría para la Comunicación del Vaticano. En ellos se invita a esta unión espiritual en oración con el Papa y en la adoración eucarística, que terminará con la bendición con el Santísimo Sacramento en esta Statio Orbis, estación del mundo que da cabida a la plegaria de todo el orbe cristiano.

La conexión con el Sagrado de la Basílica de San Pedro está abierta sin costo alguno para los medios que deseen hacerla y se realizará por Mundovisión. Podrá ser seguida en vivo a través de la página web o la app de Vatican News (www.vaticannews.va), con traducción simultánea en los siguientes idiomas: inglés, francés, español, portugués, alemán, árabe, chino.

El Santo Padre concede la Indulgencia Plenaria, en las condiciones habituales de la Iglesia, a quienes se asocien a esta oración y adoración eucarística, en la que quiere el Papa que tomen parte los pastores de todas las Iglesias cristianas. Por eso llama a todos los fieles cristianos a secundar espiritualmente junto a sus pastores esta plegaria en la que se unen los cristianos.

Encomendemos unidos en esta plegaria a todos los enfermos y a cuantos han fallecido a causa de esta pandemia. No nos dejemos vencer por el pesimismo y unamos en oración nuestro dolor y nuestras limitaciones al dolor del Crucificado, que nos redimió con su dolor.

Con mi bendición.

Almería, a 27 de marzo de 2020

+ Adolfo González Montes

Obispo de Almería

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
X