Noticias

EN CAMINO HACIA EL JUBILEO DEL AÑO 2025

El obispo crea una Comisión diocesana formada por sacerdotes, laicos y religiosas para el próximo Año Jubilar de la Iglesia Universal

Se acerca en el horizonte el Jubileo Universal del Año 2025 que tiene por lema Peregrinos de la Esperanza, en el que «debemos mantener encendida la llama de la esperanza que nos ha sido dada, y hacer todo lo posible para que cada uno recupere la fuerza y la certeza de mirar al futuro con mente abierta, corazón confiado y amplitud de miras. El próximo Jubileo puede ayudar mucho a restablecer un clima de esperanza y confianza, como signo de un nuevo renacimiento que todos percibimos como urgente» (Carta del Papa Francisco a Mons. Rino Fisichella, 11/02/2023).

 

Por eso, con el inicio del año nuestro Obispo Don Antonio ha instituido la Comisión diocesana formada por sacerdotes, laicos y religiosas con el fin de que este Año Jubilar de la Iglesia Universal sea preparado de modo conveniente en nuestra Diócesis de Almería, ya desde este año presente 2024, Año dedicado a la Oración, para que tenga el mayor desarrollo pastoral y abundantes frutos espirituales. Forman parte de esta Comisión D. Antonio Ramón Salvador Martín, sacerdote, Párroco, como Presidente; D. Antonio Jesús Saldaña Martínez, sacerdote, Delegado episcopal para Santuarios y Religiosidad popular; D. Antonio María García Martínez, sacerdote, Rector del Santuario diocesano de Ntra. Sra. de la Cabeza de Monteagud; Da. María del Carmen Torres Galdeano, laica, Directora de Cáritas diocesana; D. Isaac Vilches Marín, laico cofrade; Hna. María Inmaculada Vida Bermúdez, Religiosa de María Inmaculada.

 

Puedes encontrar más información sobre el Jubileo 2025 en la página web oficial www.iubilaeum2025.va o en el enlace del Jubileo de esta misma web.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba