NoticiasSin categoría

El secretariado diocesano de Diálogo Interreligioso anima al diálogo y la convivencia en este año 2024

En este inicio de año aprovechamos para enviaros nuestros mejores deseos para este 2024, y deseamos que de verdad sea una oportunidad para el diálogo y la convivencia.

En una provincia como la nuestra en la que convivimos personas de más de cien nacionalidades distintas, creyentes de diversas confesiones y religiones queremos vivir como oportunidad esta diversidad, como posibilidad de mutuo enriquecimiento desde el diálogo y el encuentro.

En este momento os hacemos llegar este Calendario Interreligioso elaborado en colaboración con la Delegación de Ecumenismo de nuestra diócesis. Deseamos que sea un instrumento de conocimiento de los momentos importantes de muchos de nuestras vecinas y vecinos que viven la fe, la relación con Dios de una forma diferente, miembros de una religión distinta.

Conocer los momentos importantes en la vida de fe de estas personas, nos puede ayudar a acercarnos, a felicitarles, a celebrar con ellos a la vez que compartimos con ellos los días que son importantes para nosotros. A crear, en definitiva, espacios de diálogo y mutuo conocimiento y relación.

DESDE EL SECRETARIADO PARA EL DIALOGO INTERRELIGIOSO OS DESEAMOS UN FELIZ 2024: QUE SEA UNA OPORTUNIDAD PARA EL DIALOGO Y LA CONVIVENCIA ENTRE TODAS LAS PERSONAS QUE VIVIMOS EN ALMERIA DE CUALQUIER ORIGEN O RELIGION.

¡FELIZ 2024 EN DIALOGO Y CONVIVENCIA!

Secretariado para el Dialogo Interreligioso

Begoña Arroyo, Alik Mwamba, Juan Spanhove y Fátima Santaló-Osorio