Noticias

El Santuario diocesano del Saliente se convierte en la meta de la VIII vuelta ciclista a Almería

Cada domingo el Santuario Diocesano del Saliente se llena de peregrinos, cada uno con su historia personal y sus anhelos para presentar a la Pequeñica. El pasado domingo no fue una excepción, desde una chica que solicitaba la bendición de su primer coche o un joven matrimonio que, con gran cuidado, llevaban a su bebé recién nacido. Pero, en esta última jornada, el acceso al Santuario presentaba un panorama diferente. Un pódium, vallas para delimitar los espacios y un arco que señalaba la meta. Además, a ambos lados de la carretera de acceso, se apostaban bien protegidos de la lluvia, un buen número de espectadores. En definitiva, toda la parafernalia que suele acompañar a los grandes eventos deportivos. Se trataba, ni más ni menos, de que la VIII Vuelta Ciclista a Almería había escogido este Santuario como la última de sus metas.

Los doscientos ciclistas, que provenían de toda la geografía nacional, habían partido desde Albox por la de mañana. Y, a buen ritmo, habían ascendido los veintidós kilómetros que distan a esta villa almanzoreña del Santuario Diocesano del Saliente. La Fuente del Marqués, Locaiba, los Coloraos, el Saliente Bajo, los Graneros, los Terregos, las Pocicas, el Arroyo Alías, el Saliente Alto, la rambla Tarteros y… ¡por fin! el altar de la Virgen del Saliente.

Teniendo como escenario la magnífica fachada principal del Santuario Diocesano del Saliente, los ciclistas alcanzaron su meta y se procedió a la ceremonia de entrega de premios. La alcaldesa de Albox, doña María del Mar Alfonso Pérez, y algunos ediles fueron entregando las distintas medallas y galardones. También el Rector, don Antonio Jesús María Saldaña Martínez, compartió esta misión y entregó algunos trofeos. Curiosamente, el campeón de esta última etapa de la VIII Vuelta Ciclista, fue un paisano y compañero de pupitre del Rector: don Nicolás Mercader.

Finalmente, el Rector invitó a todos los ganadores a que estamparan su firma en el Libro de Honor del Santuario y los guio por una interesante visita por los diferentes espacios.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba