Actualidad DiocesanaNoticias

El Santuario diocesano del Saliente acogerá una peregrinación “distinta”

El Santuario Diocesano del Saliente, acoge mañana su día grande con unas características radicalmente novedosas en sus tres siglos de historia.  Desde 1716, la fecha del 8 de septiembre, en que la Iglesia Católica celebra el nacimiento de Nuestra Señora, constituye una cita grabada a fuego en el alma de los albojenses y sus vecinos. En este año de pandemia, que ya obligó a suspender la visita de la sagrada imagen a Albox, tendrá que vivirse de un modo distinto.

Un Santuario con aforo limitado y con más Misas

El Santuario Diocesano del Saliente, abierto desde el pasado trece de mayo, continúa bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria y con un aforo limitado. Ante la inminente solemnidad de la Pequeñica, que congrega a tantos miles de peregrinos durante el día ocho y en las semanas sucesivas, se ha diseñado un ambicioso y creativo plan de acogida. Así lo explica el Rector del mismo, D. Antonio Saldaña: “Llevamos meses trabajando ante el reto de las fiestas, pues este año el Santuario solo cuenta exclusivamente con sus propios medios y personal para acoger con la máxima seguridad posible a un incierto número de peregrinos. Ante la necesaria reducción del aforo hemos optado por prolongar los días en los que se celebra la Santa Misa en el Santuario, prácticamente casi dos semanas ininterrumpidamente, con el esfuerzo de limpieza y personal de acogida que ello conlleva. Además, hemos contactado con los párrocos limítrofes para que acudan en días distintos y regulen la afluencia de peregrinos de sus pueblos”.

El Rector, además, reconoce el sacrificio realizado desde el Santuario: “Es un esfuerzo titánico para nosotros, máxime cuando los meses del confinamiento han supuesto una merma considerable de los ingresos. Gracias a Dios, la Pequeñica cuenta con unos voluntarios generosos y comprometidos que están dejando lo mejor de sí mismos para que nadie se quede sin el consuelo de rezar a la Virgen en estos días”

La Pequeñica saldrá al balcón del Santuario

El momento más solemne del día ocho la Misa Mayor, a la que ya han confirmado su asistencia autoridades autonómicas, provinciales y municipales. Este año, para paliar la desilusión de los peregrinos por no poder acceder al camarín, se ha levantado un impresionante altar efímero en el que se podrá contemplar la sagrada imagen de la Pequeñica. La Misa será presidida por D. Javier Ocaña Gámiz, Rector del Seminario Conciliar de san Indalecio de Almería. El momento álgido llegará justo después, cuando la sagrada imagen sea exhibida al mediodía en el balcón de la fachada principal del Santuario Diocesano.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
X