Actualidad DiocesanaNoticias

El Santuario del Saliente se prepara para clausurar los actos del patronazgo de la pequeñica sobre Albox

El próximo sábado 1 de junio, a las ocho de la tarde, el Santuario Diocesano de Nuestra Señora de los Desamparados del Buen Retiro del Saliente Coronada acogerá el último de los actos de la proclamación del Patronazgo de la Pequeñica sobre Albox. Justo cuando se cumple un mes desde la llegada de la Bula del Papa Francisco a esta Villa del Almanzora, que fue proclamada en una inolvidable Misa Pontifical presidida por el Obispo de Almería en la plaza Mayor, se celebrará una Salve de acción de gracias en honor a la Santísima Virgen María.

Entrega de las medallas conmemorativas del patronazgo 

Además de la solemne función religiosa de acción de gracias en honor a Nuestra Señora, el Santuario entregará las medallas conmemorativas del Patronazgo de la Virgen del Saliente sobre la Villa de Albox. Ochenta y cinco agraciados recibirán estas preciosas alhajas, que reconocen la labor de los que más han trabajado y colaboradora para que la Pequeñica obtuviera el título canónico de Patrona de todos los albojenses. Tanto instituciones civiles, como educativas y culturales gozarán de tan única distinción. De igual modo, serán distinguidos los esfuerzos de muchos colaboradores del Santuario que han entregado su tiempo a la Pequeñica. Numerosas asociaciones, cofradías y grupos de Albox o de otros lugares recibirán la medalla por adherirse a la súplica por el Patronazgo de la Virgen del Saliente sobre Albox.  Las medallas en cuestión han sido cinceladas en plata, pues este material siempre se asocia con la Virgen María. Muestra la imagen de la Virgen del Saliente por un lado, mientras que el otro entrelaza los escudos del Santuario Diocesano con los de la Villa de Albox. Han sido realizados en prestigiosos talleres albaceteños, los mismos que realizaron las medallas conmemorativas del vigésimo quinto aniversario de la consagración de la Santa Iglesia Catedral Metropolitana de Santa María la Real de la Almudena de Madrid.

Intenso mes de junio en el santuario

La Salve de acción de gracias y la entrega de medallas, aunque es el acto más importante del mes de junio en el Santuario Diocesano del Saliente, no es el único de los que allí se celebrarán. Esa misma mañana todos los profesores de Religión y Moral Católica de la provincia se encontrarán a los pies de la Pequeñica para concluir el curso escolar. A finales de mes, concretamente el veintiocho de junio, la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús se celebrará de un modo especial en el Roel para subrayar el I Centenario de la consagración de España al Divino Corazón por el rey don Alfonso XII.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
X