NoticiasNoticias Obispo

El obispo de Almería participará el 5 de octubre en el Consistorio donde será creado nuevo cardenal el velezano Cristóbal López

El obispo de Almería, Mons. González Montes participará en el Consistorio y concelebrará en la Misa presidida por el Papa

El arzobispo de Rabat, Cristóbal López Romero, natural de Vélez Rubio (Almería), es uno de los trece obispos que se sumarán al colegio cardenalicio el próximo 5 de octubre. La ceremonia de Consistorio Ordinario público estará presidida por el Papa Francisco en la Basílica de San Pedro y en ella se llevará a cabo la creación de los 13 nuevos cardenales.

Ese mismo día, por la tarde, tendrán lugar las visitas de cortesía a los nuevos cardenales. Al día siguiente, domingo 6 de octubre, a las 10:00h, el Santo Padre presidirá una solemne Eucaristía en la basílica de San Pedro, en la que concelebrarán todos los cardenales.

El obispo de Almería, Mons. González Montes participará en el Consistorio y concelebrará en la Misa presidida por el Papa.

Un impulso para la Iglesias del Norte de África

Según considera, su creación como cardenal es un gesto del Pontífice para «dar coraje» a las iglesias del norte de África y para «reforzar el diálogo islamo-cristiano», entre otras cosas. El Pontífice anunció que el próximo 5 de octubre se celebrará un consistorio para la creación de 13 nuevos cardenales. Diez de ellos podrán ser electores en un posible cónclave porque tienen menos de 80 años, como es el caso del arzobispo de Rabat.

«Ser cardenal no es subir un grado más, no hay elevación, no hay promoción, no hay ascenso. Yo ya estoy en lo más alto que se puede conseguir que es ser hijo de Dios», apunta en una entrevista con Europa Press. Según insiste, ser cardenal «es un servicio que se hace dentro de la Iglesia». En cualquier caso, el religioso afronta el reto «con temor y temblor» porque implica más tareas y responsabilidades, como la de ser consejero del Papa. Pero también lo afronta con un «sentimiento de reconocimiento y de gratitud» por «la atención» del Pontífice hacia la Iglesia de Marruecos y del norte de África, como Libia, Túnez y Argelia.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
X