NoticiasNoticias Obispo

El obispo anima a visitar la exposición “el Hombre de la Sabana Santa” en el Patio de Luces de la Diputación

La muestra, auspiciada por el grupo de fotógrafos almeriense Focoal, recoge los análisis de la tradición científica y médica sobre la Sábana Santa de Turín

El Patio de Luces de la Diputación acerca a los almerienses los secretos de uno de los mayores misterios del cristianismo a través de la muestra ‘El Hombre de la Sábana Santa’. Hasta el próximo 9 de abril esta joya expositiva del Museo de la Pasión de Cabra permanecerá abierta al público en el corazón de la ciudad gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Almería, la institución provincial y la Asociación Focoal, que ha participado en el acuerdo con la Fundación Aguilar y Eslava, propietaria de todas las piezas.

Esta muestra constituye una experiencia única y novedosa al presentar la historia y características de esta reliquia y la reconstrucción de la identidad fisonómica y corporal del ‘Hombre de la Sábana Santa’. A los aspectos más conocidos sobre la Síndone, se suman la perspectiva inédita que aporta el que podría ser un verdadero retrato de Jesús de Nazaret.

La exposición consta de 64 paneles, dos expositores con el Retrato de la Síndone y elementos de la Pasión (Corona de Espinas, Clavos Lanza y Flagrum), así como un retrato de Bronce y la escultura del Yacente Sindónico de Miñarro; así como dos dibujos a tamaño natural: del Cuerpo y de la Sábana Santa; y una reproducción a tamaño natural del Sudario de Oviedo.

Mons. González Montes, el alcalde, D. Ramón Fernández-Pacheco, el presidente de la Diputación, D. Javier Aureliano García, el obispo de Almería, y el presidente de Focoal, D. Alfredo Felices, inauguraron ‘El Hombre de la Semana Santa’ acompañados por el diputado de Presidencia, Fernando Giménez, el diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, el edil de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, así como el Vicario D. Miguel Romera.

El Obispo destacó la importancia de una muestra que «goza de un crédito de los anales que se han hecho de la Sábana Santa, del significado religioso que ha adquirido, de la veneración que le tributa la Iglesia como representación de la Pasión del Señor y, en el marco de la Fe, de la experiencia de Gracia que supone poder presenciar una realidad de esta naturaleza». «Gracias por traer esta exposición que acerca a quienes no han pasado por Turín a contemplar ‘in situ’ esta magnífica reliquia», aseveró el mitrado almeriense.

La exposición ‘El Hombre de la Sábana Santa’ estará abierta al público hasta el 9 de abril con el siguiente horario: de lunes a sábado de 10.00 a 18.00 horas y domingos de 10 a 14.00 horas. Esta muestra cuenta con el aval del Centro Español de Sindonología, referente nacional en los estudios sobre la Sábana Santa, y tiene como base fundamental los estudios trabajos realizados por Juan Manuel Miñarro López (Profesor de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla y escultor especialista en Imaginería).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
X