Noticias

Dos tandas de mañana y tarde se necesitaron para poder confirmar a casi dos centenares de jóvenes de Huércal Overa

Un grupo bien numeroso de jóvenes y de adultos de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción de Huércal-Overa, en total 160, recibían con gozo el pasado 28 de abril, V domingo de Pascua, el sacramento de la Confirmación, de manos de nuestro obispo Antonio. Fue un día inolvidable para todos los confirmandos y para toda la comunidad parroquial. Una primera tanda se celebró a las 12:00h y una segunda a las 19:00h estando la iglesia en ambas abarrotada de fieles. Este grupo culminaba así la etapa de la iniciación cristiana.

Acompañados por D. Rubén Checa, vicario parroquial, catequistas, familiares,… el responsable de su formación y actual párroco de la villa, D. Francisco Jerónimo Ruiz, los presentaba ante el Obispo, después de la proclamación del Evangelio, para que les confiriera el sacramento del Espíritu Santo. Después de la homilía renovaron las promesas bautismales que un día sus padres y padrinos hicieron por ellos y llegaba el momento culminante del sacramento con la imposición de las manos y la crismación.

D. Antonio quedó impresionado de la buena disposición que tuvieron los jóvenes en todo momento junto a sus catequistas que les han ido preparando cada viernes por la tarde durante varios cursos siguiendo el catecismo “Testigos del Señor”. En ambas celebraciones estuvo presente el seminarista Antonio Jesús, que está culminando sus estudios teológicos y que ha ejercido su pastoral durante este curso en esta parroquia huercalense. Al mediodía compartieron el almuerzo en la Residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados donde pudo saludar y compartir un rato con esta comunidad de religiosas tan querida en Huércal-Overa.

En la celebración de la tarde concelebró D. José Rubén Pelegrina, párroco de Macael y profesor de muchos de los jóvenes que se confirmaron, ya que imparte clases de Religión en uno de los dos institutos de la villa, I.E.S. Albujaira.

Una vez concluidas las solemnes celebraciones de la Eucaristía, hicieron una foto de recuerdo y recibieron un recuerdo de parte de la comunidad parroquial de Huércal-Overa.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba