25 MARZO: Jornada por la Vida “La vida, un don inviolable”

Mañana miércoles, 25 de marzo, coincidiendo con la solemnidad de la Anunciación del Señor, celebramos la Jornada por la Vida. Este año, el lema elegido para nuestra reflexión y oración es “La vida, un don inviolable”. La Iglesia nos recuerda que toda vida humana es sagrada, pues cada persona es querida por Dios, creada a su imagen y llamada a una plenitud eterna.
Como se nos propone en el mensaje de este año, debemos reconocer y defender la dignidad de cada ser humano, especialmente cuando la vida es más frágil, desde su concepción hasta su fin natural.
En una misiva dirigida a todas las parroquias de la diócesis, Pilar Acero y Alberto Consuegra, delegados de Familia y Vida, animan a vivir con profundidad esta jornada y a promover en nuestras comunidades una auténtica cultura de la vida.
Se invita a las parroquias, movimientos y comunidades de nuestra diócesis de Almería a celebrar esta jornada con especial esmero, siendo portavoces de este compromiso con la vida.
Materiales para la Jornada por la Vida
La Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida ha preparado el mensaje de los obispos para esta Jornada por la Vida, subsidio para el monitor y subsidio para el celebrante, además de carteles y estampas.





