Actualidad DiocesanaNoticiasSin categoría

DIA DEL SEMINARIO: “Padre y hermano como San José”

Un curso más la iglesia de Almería lanza la campaña del seminario. En esta ocasión, con motivo del año dedicado a San José, el lema escogido es ”Padre y hermano, como San José”. Se inicia así, un periodo a lo largo de todo el mes de marzo, en el que todos los seminaristas se ponen en salida para rezar y dar testimonio de la vocación sacerdotal, así como para mostrar que la llamada al sacerdocio está a la orden del día entre los jóvenes.

Saldrán a parroquias de la ciudad o localidades más cercanas, participando en las celebraciones litúrgicas, ejercicios de piedad como el via crucis, catequesis presenciales o virtuales, etc., explicando el motivo de la campaña, dando su testimonio vocacional y ayudando a los fieles a tomar conciencia de la necesidad de sacerdotes.

Junto a la visita a parroquias, y debido a la situación de pandemia que vivimos, se han puesto en marcha una serie de actividades y eventos digitales para intentar llegar a aquellos jóvenes que puedan estar planteándose la vocación sacerdotal y animarlos a no tener miedo y dar el paso de seguir a Jesús, que llena nuestras vidas y hace de nosotros hombres nuevos para los demás.

Bajo el cuidado de San José, dicen nuestros obispos, los sacerdotes son enviados a cuidar la vida de cada persona, con el corazón de un padre, sabiendo además, que, cada uno de ellos es su hermano.