Desde Belén a nuestra centenaria catedral: la Luz de la Paz de Belén

El pasado jueves, a Asociación Diocesana de Escultismo, los scouts católicos, trajeron hasta nuestra catedral de Almería la Luz de la Paz de Belén. Cada año, los scouts católicos de Austria nos traen desde Tierra Santa una llama encendida en el lugar del nacimiento del Señor; y desde Viena es repartida para toda Europa y para todo el mundo. Es un símbolo de la Luz de Cristo que ilumina a todas las naciones, especialmente significativo en este tiempo de guerras y conflictos, de incertidumbres y de grandes retos.

Los distintos grupos del Movimiento Scout Católico de nuestra diócesis, junto al Grupo Scout Centenario de El Saliente, de Albox, así como Pastoral Juvenil, recibieron de manos de nuestro Obispo Don Antonio, que presidió la Eucaristía, la llamita de la Luz de la Paz que ellos han de llevar a sus parroquias y, especialmente, a aquellos lugares de oscuridad a causa de la enfermedad, la soledad, la falta de libertad, la marginación…

Fue una celebración muy alegre con una catedral llena de niños, jóvenes, familias de los scouts y de todos aquellos que quisieron participar. En su homilía, nuestro Obispo animó a mantener la llama de la fe en nuestras vidas y a reanimar los rescoldos que siempre quedan en lo profundo de nuestro corazón para que, en medio de cualquier dificultad, la Luz de Cristo nos siga iluminando.