Noticias

Dalías acoge la nueva imagen de Cristo Yacente

En el templo parroquial de Santa María de Ambrox de Dalías acogió el pasado día 19 de febrero a las 12:30 horas, la Solemne Bendición de la Sagrada Imagen del «Santísimo Cristo Yacente» titular de la Cofradía del Santo Sepulcro y Ntra. Sra. de la Soledad, erigida canónicamente en la mencionada parroquia.

La Santa Misa estuvo presidida por nuestro obispo D. Antonio y concelebrada por el párroco y consiliario, D. Raúl del Águila Gázquez. La oración de bendición de la nueva imagen se realizó, como marca el ritual, tras el rezo del Credo y peticiones, siendo asperjada, por el Prelado, con agua procedente del río Jordán. A dicha celebración asistieron el Sr. Hermano Mayor de la Cofradía, D. Juan Antonio Espín Martín, y demás miembros de la junta de gobierno, así como las autoridades locales, miembros de las demás Hermandades y Cofradías, religiosas y numerosos fieles y devotos de la comunidad parroquial.

Esta nueva imagen, de fuerte impronta barroca, es obra del imaginero cordobés D. Manuel Luque Bonillo (Córdoba, 1972). Se trata de una talla completa, de 175 centímetros, realizada en madera de cedro real, terminada de todo detalle y policromada con técnica de oleo bruñido. La imagen se encuentra descansando sobre varias almohadas, presentándose así incorporado. Su dulce cabeza, reposada, queda levemente girada hacia su lado derecho permitiendo la plena contemplación del rostro de la imagen en la urna sepulcral.

Una vez finalizada la celebración, la ya bendecida imagen del Señor fue expuesta al culto en la iglesia parroquial, situándose en la capilla que, desde los años 90 del siglo pasado, ocupa dicha Cofradía en la nave derecha del templo (lado del Evangelio).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba