Noticias

D. Antonio al pueblo de Abla: “Sois herederos de la fe que os anunció san Segundo”

Cuenta la secular tradición que poco después de Pentecostés, los santos apóstoles Pedro y Pablo enviaron a predicar la buena noticia del Evangelio a siete varones denominados “apostólicos” a los confines del mundo conocido en aquella época. Desembarcando en esta provincia, tres de ellos predicaron en nuestra diócesis.  San Indalecio en Pechina, san Tesifón en Berja y san Segundo en Abla.

El pasado 1 de mayo, el pueblo de Abla celebraba la onomástica de su obispo fundador San Segundo, y lo hacía de una forma muy especial, con la visita del obispo diocesano, D. Antonio Gómez Cantero.

A las 10:30h de la mañana, D. Antonio era recibido en la plaza del pueblo por el párroco de la localidad, D. Samuel Olvera, junto a una representación de los vecinos de la localidad. Acto seguido, se dirigieron a la parroquia, donde tras rezar ante el Santísimo Sacramento, el Obispo saludaba a las autoridades municipales y a la comunidad.

A las once en punto, daba comienzo la celebración de la Santa Misa Estacional, donde en su homilía, D. Antonio recordaba la difícil misión evangelizadora que llevó hasta el martirio a san Segundo, cuya palabra salvadora ha resonado generación tras generación en en esta localidad. Terminada la celebración litúrgica, la sagrada imagen era procesionaba hasta el atrio del templo, ya que a causa de la lluvia no se pudo desfilar por las calles.

La jornada festiva concluía con una convivencia parroquial, donde el Obispo diocesano recibió el cariño y el agradecimiento de los vecinos por su visita.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba