“Confía, marinero, dale a Él el timón“.
En el Día de las gentes del mar, 16 de julio, la Iglesia agradece el trabajo sacrificado de los marineros

El 16 de julio, festividad de la Virgen del Carmen, la Iglesia celebra el Día de las gentes del mar. El departamento de Apostolado del Mar, dentro de la Comisión Episcopal de Migraciones, ha preparado la campaña con el lema, “Confía, marinero, dale a Él el timón“.
En nuestra diócesis, el secretariado diocesano del Apostolado del Mar acompaña el trabajo con los pescadores y sus familias en diversas parroquias marineras y es responsable de un programa semanal sobre el apostolado del Mar en Radio María.
El obispo promotor de este Apostolado, Mons. Luis Quinteiro Fiuza, aprovecha su mensaje para recordar que «son muchas las situaciones de dificultad y las cuestiones complejas que atañen al mundo del mar. Son muchas también las personas —hijos de Dios— afectadas en su vida y trabajo por su relación con los desafíos y oportunidades que presentan nuestros mares, océanos y áreas costeras, cuyos medios de vida dependen del mundo de la mar». También quiere, en esta Jornada, «expresar nuestra gratitud por el duro trabajo lleno de sacrificios que llevan a cabo y que redunda en nuestro beneficio económico social, religioso y cultural».