NoticiasNoticias Obispo

Concluye la visita pastoral a la Parroquia del Espíritu Santo con la celebración del sacramento de la confirmación.

El pasado domingo 11 de octubre, a las 12:00h, comenzó la eucaristía presidida por el Sr. Obispo en la parroquia del Espíritu Santo, de la ciudad, y en la que un grupo de 17 jóvenes de la parroquia recibieron el don del Espíritu Santo en el sacramento de la Confirmación.

Esta celebración sería el último acto de la visita pastoral realizada a la parroquia y que comenzó el ocho de noviembre del pasado año con la a visita a los colegios de la demarcación parroquial: La Salle-Virgen del Mar y El Arcángel. Ya por la tarde tuvo lugar el encuentro del pastor diocesano con representantes de la comunidad parroquial, encuentro en el que participaron los diversos grupos de la parroquia que fueron presentando sus tareas catequéticas y evangelizadoras y en la que el obispo fue realizando diversas observaciones y preguntando con interés por la vida de la comunidad parroquial. Tras dicha reunión, se celebró la eucaristía en la que Mons. González Montes administró el sacramento de la unción de los enfermos a un grupo de impedidos y enfermos de la parroquia.  Al domingo siguiente, diez de noviembre, el prelado almeriense presidió la eucaristía dominical con un numeroso grupo de fieles.

Tras el periodo de confinamiento debido a la pandemia provocada por el Covid-19, el señor obispo retomó en cuanto fue posible la visita pastoral. El sábado 19 de septiembre visitó las instalaciones de la parroquia, realizó la firma y sellado de los libros parroquiales y presidió la eucaristía.

Y el pasado domingo, 11 de octubre, concluía la visita pastoral a la parroquia del Espíritu Santo con la celebración de la Eucaristía y, durante la misma, la administración del sacramento de la confirmación a un buen grupo de adolescentes y jóvenes que a lo largo de estos últimos años se han preparado para recibir dicho sacramento y que, debido a la situación de confinamiento, no pudieron recibirlo en la pascua de resurrección.

Ofrecemos a continuación la homilía de Mons. González Montes pronunciada en esta Misa de clausura de la Visita pastoral, en la confirmó un buen número de adolescentes y jóvenes.

HOMILÍA EN EL DOMINGO XXVIII DEL TIEMPO ORDINARIO

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
X