NoticiasNoticias Parroquias

Celebración de la Purísima en el Santuario Diocesano del Saliente

Las condiciones meteorológicas adversas no impidieron el pasado día ocho de diciembre la solemne celebración de la Inmaculada Concepción, Patrona de España, junto a Nuestra Señora de los Desamparados del Buen Retiro del Saliente.

Justo al mediodía, cuando las campanas del Santuario repicaban a gloria, el Rector trasladaba la venerada imagen de Nuestra Señora del Saliente a un altar instalado en el presbiterio. Los cánticos de las Siervas del Hogar de la Madre de la comunidad de Macael acompañaban a la Pequeñica hacia su encuentro con los peregrinos. Tras la oración meditada del Santo Rosario por el fin de la pandemia, los fieles han podido contemplar de cerca la sagrada imagen, que lucía la presea de coronación.

Tras el regreso de Nuestra Señora a su camarín, D. Antonio Jesús María Saldaña presidió la solemne Santa Misa, ensalzando a la Santísima Virgen con una hermosa homilía, coincidiendo con el octavo aniversario de su ordenación sacerdotal. Para concluir la emotiva jornada mariana, se ha interpretado la Salve y se han sucedido los aplausos y vivas de los peregrinos a la Pequeñica.

Durante el tiempo que resta de Adviento, la Virgen del Saliente lucirá la conocida como “corona de las perlas” que fue recuperada en la celebración de la Purísima de 2018 y restaurada en los talleres de Arte Moreno de Granada.

Desde la Solemnidad de la Inmaculada la Santa Misa se celebrará en el Santuario los domingos y festividades litúrgicas a las 13.00h. en lugar de las 13.30h. como se venía haciendo hasta ahora.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
X