Celebración de la Inmaculada Concepción en el Campo de Níjar

La Solemnidad de la Inmaculada Concepción ha sido ocasión para una celebración alegre, familiar y muy numerosa en el campo de Níjar. La tarde del jueves 7 de diciembre tuvo lugar la Vigilia en la Iglesia de Pueblo Blanco, donde los fieles, después de orar y meditar, ofrecieron sus talentos ante el Santísimo Sacramento para, al igual que María, poner al servicio de la comunidad los dones recibidos de Dios.

La mañana del día 8 comenzó en la Parroquia de Campohermoso con un desayuno benéfico y diversos talleres y juegos, donde los más pequeños fueron protagonistas. Tras la celebración litúrgica, donde se realizó también el Envío de los grupos parroquiales, un nutrido grupo de estandartes elaborados por los grupos de catequesis, iniciaban la comitiva, donde Ntra. Sra. de la Asunción, patrona de Campohermoso, recorría las calles de su pueblo en procesión, entre cantos y el rezo de los misterios del rosario,  elevándose la oración con las intenciones de esta comunidad al cielo de este rincón nijareño junto a un rosario confeccionado con globos, ante el entusiasmo de los paisanos, contando con la participación del Excmo. Ayuntamiento de Níjar y una nutrida representación de todos los grupos parroquiales. La Asociación de la mujer quiso también agasajar a la que es bendita entre las Mujeres, realizando la ofrenda floral que engalanaba el trono de la Virgen.

Con esta jornada, de la mano de María, el Campo de Níjar sigue caminando en este Adviento hacia la celebración de la Navidad.